post

Adriana Espinoza de los Monteros consigue cupo para los Juego Olímpicos

Adriana Espinoza de los Monteros, deportista de los registros de la Asociación de Tiro con Arco del Guayas (ASOTAG) consiguió el fin de semana un cupo para Ecuador a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista formó parte de las selección nacional de tiro con arco que viajó a Monterrey, México para participar en el XXV Panamericano y IV Para Panamericano de Tiro con Arco y que también fue clasificatorio continental de las Américas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Adriana, en esta su tercera competencia internacional, consiguió el cupo olímpico luego de ubicarse en el puesto 13 de la ronda clasificatoria y escalar posiciones en las rondas eliminatorias venciendo en 1/16 a la argentina Gisela Yubrin, en 1/8 a la cubana Elizabeth Rodríguez y en 1/4 a la boliviana Camila Paredes. (Fuente: www.ianseo.net)

En el ranking final ocupó el cuarto lugar, quedando en las tres primeras posiciones Ane Dos Santos de Brasil, Stephanie Barrett y Tania Edwards de Canadá. Debido a que el torneo otorgó un solo cupo por país, la tercera plaza fue asignada a Ecuador.

Para consolidar su participación en los juegos olímpicos, ella deberá realizar una marca mínima de 605 puntos en un torneo registrado en World Archery hasta el 30 de junio.

La selección nacional arribó ayer, 30 de marzo, y fue recibida por dirigentes y compañeros en el campo de entrenamiento de ASOTAG en el Complejo Deportivo Francisco Jiménez de FEDEGUAYAS en Miraflores.